Auditoría a la administración anterior: Nacho Peralta

0

*Se realizaría por parte de agentes fiscalizadores externos para evitar presiones locales, afirma

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT a gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que una vez que rinda protesta en el cargo, ordenará una auditoría a fondo de la administración anterior, toda vez que dijo, será intolerante con la corrupción.

Ante miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Nacho Peralta dijo que en caso de ser necesario y sobre todo buscando evitar las presiones normales de estos procesos, estaría en condiciones de que la revisión de las cuentas del gobierno anterior se realicen por parte de agentes fiscalizadores externos.

En un evento realizad en el Centro de Convenciones Allegra, Nacho Peralta resaltó que en su administración habrá intolerancia total contra la corrupción y los funcionarios que incumplan en este sentido serán castigados como marca la ley.

Al reunirse con la comunidad empresarial y presentar sus propuestas sobre desarrollo económico, Nacho Peralta aseguró que durante toda su carrera política ha buscado ser transparente, estricto y rígidamente honesto; “así va a ser mi gobierno y así van a ser mis funcionarios voy a tener una intolerancia total contra la corrupción”.

Al ser cuestionado si el combate contra la impunidad tendrá preponderancia dentro las acciones que implementará como gobernador, Peralta Sánchez reiteró su pleno compromiso para acabar con los malos manejos.

“No voy a titubear en que se presente a la justicia con las consecuencias que conlleve quien con pruebas fehacientes y contundentes haya cometido una irregularidad”, mencionó.

El abanderado de la coalición también fue cuestionado sobre el incremento en la inseguridad que se ha presentado en las últimas fechas a lo que respondió que la depuración de los mandos policiales tomará un tiempo.

Explicó que se deben buscar los perfiles adecuados para encabezar las corporaciones de seguridad y adelantó que una posibilidad sería traer perfiles fuera de la entidad para evitar que haya conflictos de interés, “que no esté contaminada con dinámicas locales, con compromisos locales de ningún tipo, que no exista conflicto de interés y que vengan a hacer el trabajo de verdad”.

Finalmente, explicó que en materia de desarrollo económico trabajará para que Colima vuelva a ser el centro de grandes inversiones pues la entidad posee un gran potencial de desarrollo; sostuvo que en este sentido el Puerto de Manzanillo representa un gran polo económico pero también buscará desarrollar la industria en el resto y el turismo en el resto del estado.