Atrapan con arma a forastero

0

*También detuvieron a dos personas con armas en Armería. 

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de una persona a la que se le aseguró un arma de fuego de grueso calibre, de las reservadas para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Manzanillo, luego de que los agentes policiacos detuvieran a un masculino por asumir una actitud sospechosa, a quien tras las revisión de rutina se le descubrió la portación del arma.

El detenido, que se identificó con una credencial con residencia en el Estado de Guerrero, fue consignado al ministerio público federal para su investigación.

En otro hecho, también en el Puerto elementos de la SSP remitieron a un individuo a la cárcel preventiva, luego de que al parecer se le encontró drogándose en la vía pública, esto en la colonia Vista del Mar.

Por otra parte, en Villa de Álvarez, en la colonia Jardines del Llano, se detuvo a un hombre sospechoso que presumiblemente se encontraba bajo los influjos de estupefacientes, motivo por el que fue remitido a la cárcel preventiva.

Asimismo,  tras una persecución efectuada en Armería, se logró detener a dos presuntos distribuidores de droga, a quienes se les aseguraron una arma larga de grueso calibre tipo R-15 y 600 envoltorios, al parecer de droga.

El secretario de Seguridad, Francisco Castaño Suárez, dijo que todas las corporaciones policiacas a su mando, así como la Procuraduría General de Justicia en el Estado, conjuntamente con los elementos policiacos municipales y las diversas fuerzas federales, se reorganizan para intensificar las acciones de seguridad que se llevan a cabo las 24 horas del día en la entidad.