Atrapan a 2 Sicarios Involucrdos en la Muerte de Policías de Manzanillo

    0

    Así como en agravio de los policías Antonio Aparicio Figueroa, Adolfo Lozano Velez y Omar Alejandro Naranjo Santana, y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del policía municipal Ignacio Hernández Mendoza, en hechos ocurridos el pasado 10 de los corrientes.

    De esta manera se dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el juez de lo penal de Manzanillo.

    Los probables responsables fueron detenidos por unas de las avenidas del puerto cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2007, placas particulares de circulación del estado de Jalisco, JHN-4130 (asegurado), por lo que de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE.

    INVESTIGACIONES

    De las primeras indagatorias se desprende que “El Colima” y “El Pingüino”, forman parte de la célula que dirige Jesús Díaz González, (a) “El Pitufo” (prófugo), y reciben ordenes directas en cuanto el trabajo a realizar por parte de “El Rafa”.

    Señalaron que tanto en el homicidio del director operativo como de los agentes, participaron como halcones junto con más personas divididos en varias células y su trabajo consistió en estar avisando a los ejecutores por donde iba el operativo de las diversas corporaciones policiales.

    Explicaron que en el asunto del homicidio de los policías cuando circulaban por el Boulevard Costero, utilizaron una camioneta línea Armada, color blanca, a la cual le colocaron una de las placas del vehículo Volskwagen, mismo que abordaban en la huída del homicidio del director operativo de la DSP.

    Manifestaron los indiciados tener varios meses trabajando por esa célula, percibiendo un sueldo mensual de 13 mil pesos, además de alimentación, vehículos y cuentan con varias casas de seguridad tanto en la zona urbana como rural.

    INMUEBLES ASEGURADOS

    En el fraccionamiento La Joya, se aseguró la casa marcada con el número 68.

    En la Península de Santiago, el inmueble marcado con el No. 25, de la calle Luna, interior 2.

    Rancho Los Olivos, localizado en las inmediaciones de la población Los Reyes, municipio de Armería.

    Inmueble localizado a bordo de la carretera libre Manzanillo-Armería, a 300 metros antes de llegar a Los Reyes.

    En la población de Santa Rita, por la calle Cuauhtémoc, un inmueble S/N, en su interior se encontró un automóvil VW, tipo Sedan, modelo 2001, placas particulares de circulación JDF-4055, mismo que fue asegurado y es el que utilizaron en la huída luego de haber privado de la vida al director operativo de la DSP.

    Cabe señalar que en los cinco inmuebles no se localizaron armas, sólo colchonetas, ropa sucia y carecen de menaje de casa.

    DETENIDOS

    Luis Felipe López Peralta, (a) “El Colima”; 22 años de edad, unión libre, ocupación, cortador de limones; originario y vecino de Tecomán, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero.

    Julio César Bañuelos Mendoza, (a) “El Pingüino”; 33 años, unión libre, desempleado, originario y vecino de Manzanillo, con domicilio conocido en Punta de Agua.