Atrapan a 16 Pandilleros en la Colonia “El Yaqui”

    0

    Una vez que el ministerio público agotó la integración de la averiguación previa, puso a disposición del Juez Especializado en Adolescentes Infractores, a dos menores que por obvias razones se omiten sus nombres ambos de 17 años de edad, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un menor de 15 años de quien también se omite su nombre, por hechos ocurridos el pasado 1 de los corrientes en al colonia El Yaqui, en esta ciudad capital.

    Conforme a las investigaciones los hechos se registraron el pasado domingo 1 de marzo, alrededor de la 01:40 horas, en las inmediaciones de las colonias El Yaqui y Rancho Blanco, a la altura del vado a la entrada de éste último fraccionamiento.

    De las investigaciones se desprende que un grupo de jóvenes de El Mezcalito se enfrentaron a otro de Rancho Blanco, donde un menor de 15 años de edad, resulto con graves lesiones en diversas partes del cuerpo, que le fueron propiciadas con pies y manos por los menores de 17 años.

    Asimismo presenta una lesión importante en la cara misma que le fue ocasionada con una piedra de buen tamaño,  por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, a un nosocomio de esta capital donde recibe atención médica.

    Conforme a los reportes médicos el estado de salud del menor se reporta como delicado.

    Hasta el lugar de los hechos llegó el ministerio público acompañado por agentes de la PPJE y de Servicios Periciales, para dar fe de lo ocurrido e iniciaron el levantamiento de evidencias.

    Asimismo se montó un operativo conjunto entre la PPJE y la PEP, quienes detuvieron a un total de 16 personas, de las cuales 11 eran menores y 5 mayores de edad, por lo que fueron trasladados al sector central para que el ministerio público recabara la declaración de cada uno de ellos y así poder deslindar responsabilidades.

    Cabe señalar que los cinco mayores de edad serán consignados ante el juez de lo penal en turno por el delito de pandillerismo.

    Colima, Col., 3 de Marzo del 2009.