Amador: Contacto con la gente, Fortaleza para Ganar

    0
    Puntualizó que es una posición que siempre ha sido priista, y con él, hay la certeza de que lo seguirá siendo y es bastante estratégica, ya que, al tener 35 mil electores, este distrito puede incidir en el resultado comicial para la alcaldía, la diputación federal e incluso la gubernatura.

    Tiene licenciatura y maestría en administración, egresado de la Universidad de Colima, conoce desde dentro, la estructura de gobierno, pues fue jefe de administración del despacho del gobernador, en el sexenio de Carlos de la Madrid y tuvo la ocasión de participar en la elaboración de proyectos de gobierno y de soluciones concretas a diversos rubros de la agenda estatal, como el desarrollo social, el transporte, seguridad pública, administración, entre otros. Esta es la entrevista.

    EL PROYECTO

    EC. Deseo preguntarte ¿cuál es tu proyecto político?

    Rafael Amador Badillo. Bueno, pretendemos lograr la candidatura a la diputación local en el Distrito III por el PRI, esto no es algo que surge, no nada más del hecho de que yo quiero ser, tenemos un trabajo acreditado de muchos años, ha sido discreto pero efectivo en el trabajo al interior del partido, y esto nos permite tener las posibilidades de lograrlo, tenemos contacto con la gente y eso nos ha dado la oportunidad de trabajar, nos ha dado el calor y motivaciones que se requieren para contender y lograr esta candidatura primero y después la diputación local. Ha sido priista, por lo tanto consideramos que no lo va a dejar de ser en esta ocasión, hemos recorrido, y participado con muchos líderes de colonias y barrios de comunidades rurales con la que hemos hecho mucha gestión; es un trabajo real, efectivo, palpable, no nos lo sacamos de la manga, es un quehacer en el terreno de los hechos.

    El partido, en nosotros, va a encontrar la experiencia, la capacidad y el deseo ferviente de seguir ayudando a la gente, es el distrito que más requiere de atención, el que tiene más necesidades en el municipio de Colima, y que suman alrededor de 35 mil electores punto importante, además de que nunca se ha perdido, esta vez no va a ser la excepción, si tu servidor es el candidato.

    EC. ¿Cuál es la respuesta que tú encuentras en los votantes?.
    RAB. El deseo es de que los diputados locales no se queden nada más detrás del escritorio, que salgan a trabajar directamente con la gente, yo les prometí que de llegar a la diputación local, íbamos a hacer cuando menos tres visitas al año a cada uno de los comités que son alrededor de 52, ellos quedaron contentos de que así va a ser, aparte del trabajo legislativo. Actualmente tenemos alrededor de 100 leyes que se aprobaron en el Congreso, pero no existe la difusión adecuada; nosotros pretendemos difundir a través de foros, o en visitas a algunas de las colonias o comunidades, dar a conocer estas leyes, que sepa la gente cuales son sus derechos y obligaciones. Ese va a ser, parte de mi trabajo.

    LAS NECESIDADES MÁS SENTIDAS

    EC. ¿Cuáles han sido las gestiones, de qué tipo y ante que instancias te ha tocado abanderar en ese Tercer Distrito?
    RAB. Nosotros hemos trabajado fuerte, las solicitudes más sentidas son vivienda, empleo, seguridad, becas para que sus hijos continúen estudiando, hemos logrado bastante, la Universidad de Colima y la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado, ha dado la oportunidad de que muchos de los muchachos estudien y se desarrollen; un pueblo educado es más difícil de que sea sorprendido; un pueblo que decide, piensa y actúa; que razona de acuerdo a las circunstancias y momentos que se viven políticamente.

    EC. En el caso de que tu partido te postule, tienes la certeza de que ganarías en las urnas el 5 de julio?
    RAB. Yo creo que sí, existe el apoyo de muchas gentes, nosotros consideramos que tenemos la capacidad de lograr esa candidatura y retenerla como hasta ahora se ha llevado a cabo, trabajar fuerte, mantener contacto. Ese es el inicio de un proyecto y de un sueño; y de hacer una labor efectiva, de cara con la gente y sobre todo respaldado en todo momento en las acciones y en las solicitudes que nos hagan.

    BUENA RELACION CON EL GOBERNADOR

    EC. ¿Cómo es tu relación con el gobernador Silverio Cavazos y cuál es la actitud que tiene hacia tu eventual postulación?

    RAB. Institucional, siempre nos ha atendido, hemos recibido buen apoyo de su parte; es un gobernador sensible, que conoce las necesidades de la gente, una persona que se ha hecho en la cultura del esfuerzo igual que tú servidor, el tercer distrito es el que más ha visitado y atendido, siempre está presente haciendo que la gente mantenga la confianza y el deseo de seguir siendo priistas. Sabemos que vamos a contar con su apoyo.
    EC. ¿Cómo ha sido tu relación con la dirigencia estatal del partido, y con el delegado del CEN del PRI, Rigoberto Salazar Velasco?

    RAB. Muy cordial, ha sido de atención, de respuesta de apoyo, de darnos su consejo para seguir trabajando en favor de la gente, la presidenta del partido, Itzel Ríos y Rigoberto Salazar, el delegado, son conscientes de que el Tercer Distrito requiere de mas atención, saben que es estratégico. Se puede ganar o perder, una elección para alcalde, diputado federal y para gobernador, es lo que define, porque son 35 mil votos los que se tienen en ese lugar y es gente preocupada por mantener actualizada su credencial de elector, se ha gestionado que actualicen su documento para que puedan votar en el distrito. Es una gente muy responsable, participativa.

    EC. En el caso de que seas diputado, ¿qué asuntos vas a atender que agenda legislativa vas a impulsar?.

    RAB. Soy presidente del Colegio de Administración de Empresas y Vicepresidente Nacional de Enlace con Organismos gubernamentales, en ese sentido, nos vamos a abocar en la vivienda, y en lo relativo a guarderías comunitarias donde las madres que trabajan por la tarde cuiden a los niños de las madres que trabajan por las mañanas, y viceversa, formarían parte como niñeras, de ese modo estarían bien atendidos, evitando un gasto al gobierno del estado, ellas están dispuestas a capacitarse y a prestar sus servicios.

    RESCATE DEL SECTOR AGROPECUARIO

    EC. ¿Y para rescatar al sector agropecuario que vas a hacer?
    RAB. Es importante que produzca el campo, más alimentos, que tenga rentabilidad y viabilidad financiera; hay que destinar, mayores recursos. Tenemos, la oportunidad de producir nuestros propios alimentos y tener soberanía alimentaria. La mayoría de la gente de la zona rural, se dedica a la siembra, tenemos hortalizas, melón, maíz, frijol, y hay que crear la mentalidad empresarial en los campesinos, que lo vean como una empresa que produzca algo que les permita vivir en mejores condiciones y no estar esperanzados a que les den dentro de algún programa oficial. Voy a legislar para que el campo sea productivo, rentable, que lo vean como una empresa familiar en la que todos laboran y puedan desarrollarse, eso ya nos permite que la gente mejore sus condiciones de vida, esto pensando que los hijos de los campesinos ya fueron a la escuela, que algunos, son técnicos o ingenieros agrónomos con otra mentalidad de salir adelante. Yo, sería un diputado del desarrollo económico de mi municipio.

    “DESPLEGAR LAS ALAS Y VOLAR MÁS ALTO”

    EC. ¿Cuál sería tu mensaje a la sociedad colimense?.
    RAB. Tu servidor es cara nueva en el partido, y tengo la experiencia necesaria para hacer un buen papel, porque somos gente sensible, hemos vivido con ellos, somos gente humilde que nos hemos hecho a través del estudio y del trabajo, no somos gente privilegiada, hemos trabajado fuerte para lograr tener algún lugar; consideramos que la gente nos ve bien porque no es un trabajo de ahora, sino de siempre y nos identifica plenamente. A los lectores, un saludo y solicitarles que analicen bien su voto, que los compañeros delegados que asisten a las convenciones del partido, que sea posible el análisis inteligente y decidido sobre tu servidor que ha hecho una labor permanente sin ninguna mancha, y vamos a continuar en esa tesitura para lograr la candidatura, desplegar las alas y poder volar más alto.

    Nota: Esta información la encuentra impresa en el diario El Comentario de hoy

    Colima, Col., 3 de marzo de 2009