Atraer inversiones para generar empleos: Margarita Moreno

0

*En reunión de trabajo con integrantes de la Canacintra, la candidata ofreció reducir la tramitología para fomentar la inversión en la capital del Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina un gobierno tendrá éxito si es capaz de atraer inversiones que fortalezcan la economía local, así como la generación de empleo brindando nuevas oportunidades para las familias colimenses, más en este momento en que se requiere la reactivación económica por los efectos provocados por la pandemia.

Ante representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), encabezados por su presidente estatal, Kevin Tello López, anunció que su gobierno será un facilitador de las inversiones reduciendo la tramitología, así como simplificar los procesos para la apertura de nuevas empresas y ejerciendo el servicio público con transparencia.

“Estoy impulsando con todo un gobierno de puertas abiertas; el sentir es el mismo en las diferentes cámaras empresariales: la tramitología. Ya estamos trabajando en la forma de facilitar los trámites implementando la tecnología”, detalló la candidata.

Ante el llamado de los representantes industriales, en voz de Telló López, quien señaló que en la actualidad la cantidad de trámites para la apertura de empresas u proyectos industriales desalientan la inversión, Margarita Moreno sostuvo que en su gobierno se tendrá una transformación de los protocolos, aprovechando las tecnologías de la información.

“Para fomentar la productividad de las empresas y sigan siendo unos agentes innovadores sociales; yo brindaré un gobierno facilitador, eficiente y transparente. Decirles que cuenten conmigo para ello”, expresó en el diálogo frente a integrantes de la Canacintra.

En el encuentro en el que también estuvo presente Mely Romero Celis, candidata a la gubernatura del Estado y Ruilt Rivera, candidato a diputado federal por el primer distrito por la misma, Margarita Moreno hizo énfasis en que uno de sus ejes de trabajo de su administración es el denominado “Colima Próspero”.

Reseñó que en este eje rector se alienta al Ayuntamiento a trabajar en equipo con la sociedad y empresarios para fomentar la inversión en el municipio y con ello fuentes de empleo que redituarán en mejores condiciones de vida para la población, más en estos momentos en que se requiere impulsar la economía a nivel local.