Atlas vs Chivas, se juegan algo más que el orgullo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Una edición más del Clásico Tapatío, un partido en donde los tres puntos son un extra, sobre todo para los miles y miles de aficionados al futbol en la Perla de Occidente. Nadie quiere perder, es por eso que tanto Atlas como Chivas buscarán obtener la victoria esta tarde en el estadio Jalisco.

Este resulta ser un partido trascendental, pues una victoria sería vital para los dos equipos y un empate de poco o nada les servirá. Atlas necesita ganar para sumar tres puntos de oxígeno en la tabla de cocientes, con el conocimiento del resultado del San Luis ante Cruz Azul. 

El Guadalajara, por su parte, va por un triunfo que lo catapulte de lleno al repechaje, luego de haber obtenido dos victorias consecutivas, ante Xolos y Monterrey,  y las tres unidades ante los Zorros ayudarían a empatarlos en puntos en la tabla general e incluso rebasarlos por diferencia de goles.https://d1cc8ed7a626b588139dc7de1dcd8baf.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Hoy, Atlas suma 22 puntos y es séptimo en la tabla general con una diferencia de goles de +2, mientras que el Guadalajara tiene 19 unidades y su diferencia es de menos uno y es décimo en la clasificación, por lo tanto, se vuelve un partido más que atractivo para jugadores y aficionados.

Pero por otro lado, los Zorros además de voltear a ver al rival y a la tabla general, también lo harán con un ojo a la tabla de cocientes, en donde apenas si superan al Atlético de San Luis, al tener 100 puntos en 100 partidos para un porcentaje de 1.0000, mientras que los tuneros, quienes jugarán dos horas ante Cruz Azul, tienen 64 unidades en 66 encuentros para un cociente de 0.9697.

Posibles alineaciones

Atlas

12. Camilo Vargas, 15. Diego Barbosa, 2. Martín Nervo, 5. Anderson Santamaría, 27. Jesús Angulo, 20. Jairo Torres, 26. Aldo Rocha, 218. Jeremy Márquez, 7. Ignacio Malcorra, 9. Julio Furch, 18. Milton Caraglio

D.T. Diego Cocca.

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 35. Luis Olivas, 3. Gilberto Sepúlveda, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 19. Jesús Angulo, 30. Sergio Flores, 15. Uriel Antuna, 7. Alexis Vega, 9. José Juan Macías.

D.T. Víctor Manuel  Vucetich

Con información de El Informador