Atlas liga su segundo triunfo

0

*Los Zorros derrotaron 0-2 de visita a Santos y comienzan a tomar forma de la mano de Matosas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Atlas comienza a caminar en el torneo de la mano de Gustavo Matosas y logró su segundo triunfo consecutivo en el Nuevo Estadio Corona ante un Santos que no levanta en casa y ligó su quinta derrota al hilo en terreno propio, algo sin precedente en el inicio de una campaña.

El comienzo fue reñido y rápidamente se dieron algunas entradas fuertes que obligaron al árbitro Marco Antonio Ortiz a sacar una tarjeta amarilla tempranera a Álvaro González para apaciguar los ánimos. Ambos conjuntos buscaron ser amos del esférico, pero los locales poco a poco fueron generando mayor peligro impulsados por su público.

Izquierdoz estuvo cerca de la anotación con un remate de cabeza que se fue ligeramente por encima del horizontal. Los rojinegros tuvieron la réplica y Franco Arizala estuvo cerca de la ventaja con un disparo que logró controlar Marchesín en el área chica.

Antes de que concluyera la primera mitad, el visitante fue mejor y generó otra oportunidad de peligro con una pared que se plasmó con un tiro venenoso de Alfonso González que nuevamente obligó al arquero lagunero a una atajada prodigiosa. Los abucheos no faltaron al decretarse el par de ceros en el capítulo inicial.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, el cuadro de la Comarca intentaba, pero sin profundidad y el conjunto de Gustavo Matosas aprovechó errores y desatenciones del rival para empezar a fabricar la victoria.

El partido comenzaba a entrar en su etapa final y Atlas rompió el cero gracias a un pase medido de Bergessio en el área hacia Alfonso González, quien no dudo en meter un disparo con la parte externa del pie que se metió en la cabaña santista.

Antes de que los laguneros tuvieran un intento de reacción, el equipo tapatío encontró el segundo tanto al desbordar Arizala por derecha y meter diagonal retrasada que desconcertó a la zaga, no así a Bergessio que con remate poderoso acrecentó la ventaja parcial.

Tavares tuvo la oportunidad del descuento, pero el guardameta rojinegro se lució con una atajada providencial. El marcador ya no se movió y Matosas comienza a enderezar una nave que parecía se iba en picada.

CN/deportes