Atienden problema de brote de aguas negras en la colonia Valle del Sol en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Oscar Guerra Guardado, informó que con el apoyo de la CIAPACOV, un hidrojet está atendiendo de manera inmediata el problema de taponamiento en la red de drenaje de la calle Revolución, en la colonia Valle del Sol, colindante con la colonia El Arenal, en la cabecera municipal; el cual provocó un derrame de aguas negras afectando con esto a los vecinos del lugar.

Guerra Guardado dijo que el problema, por el momento, está controlado, ya que el equipo que están utilizando le está dando mantenimiento a la red de drenaje de la zona afectada y con esto solucionar momentáneamente el problema, mientras se aterrizan recursos federales para darle una solución definitiva a esta situación.

“Este equipo va a hacer desazolve de los pozos de visita y a sortear lo que es la tubería de la red de drenaje para solucionar temporalmente, ya que el problema de fondo es una falla en el diseño de la red, falla que llegado el momento vamos a solucionar con un proyecto que ya traemos en trámite en la CONAGUA, para bajar recursos federales y sustituir esta tubería, por una nueva con los niveles adecuados”.

El funcionario municipal comentó que la respuesta a la población ha sido de manera inmediata y se tiene la coordinación con la jurisdicción sanitaria número dos que dirige el doctor Alejandro Ayala, para poder coadyuvar en resguardar la salud de la población.

Por último, el Director de la COMAPAL adelantó que los trabajos de mantenimiento a través del desazolve de la red de drenaje se estarán llevando a cabo aproximadamente cada quince días. “Esa es la indicación del presidente Márquez, esto para evitar este tipo de situaciones, mientras aterrizamos los recursos para poder darle solución definitiva, que yo espero sea lo más pronto posible y así descartar cualquier brote de aguas negras”.