Atienden parto fortuito en Hospital Tecomán

0

*Reportan a recién nacida fuera de peligro; joven madre solo acudió a tres consultas durante su embarazo con un inadecuado control.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La tarde del pasado jueves 9 de mayo fue atendida en sala de espera del Hospital General Tecomán una mujer que tuvo parto fortuito al solicitar atención médica.

Al acudir a revisión, la mujer de 19 años de edad originaria de Guerrero con residencia en Tecomán, registró ruptura de amnios, se le rompió la fuente, y tuvo a su tercer hijo.

En el momento, fue atendida por personal de salud quienes ayudaron en su proceso y brindaron las atenciones requeridas para la fase expulsiva del parto y evitaron que el recién nacido tuviera contacto con el piso.

A pesar de haber llegado a la unidad en fase expulsiva y tener un parto precipitado, el nacimiento y alumbramiento se atendieron por personal de salud con maniobras adecuadas para reducir al mínimo los riesgos de la menor y la madre.

El estado de salud de la mujer es estable y su recuperación continúa el proceso normal luego del parto.

La bebé tiene condiciones favorables de salud y se encuentra en cuneros bajo observación, como medida de precaución para brindarle las condiciones necesarias en su desarrollo.

Cabe mencionar que la joven madre solo tuvo registro de tres consultas de control a lo largo del embarazo, condición que indica un control inadecuado.

Al tratarse de una paciente con varios partos y sin control prenatal adecuado aumenta el riesgo de parto precipitado.

Datos refieren que el 99.3% de los partos en la entidad se atienden en los hospitales; mientras que el resto, el 0.7% se dan fuera de unidades hospitalarias.