Atienden a niña y madre que acudió al congreso; descartan violación

0

* Sin embargo, pudo haber sido víctima de otro tipo de abuso sexual, advierte diputada

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La madre e hija que acudieron al congreso del estado a solicitar la intervención de los diputados fueron atendidas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde revisaron a la menor y descartaron que haya sido violada.

Al respecto, la diputada priísta Esperanza Alcaraz Alcaraz explicó que el martes pasado, la madre procedende de Guanajuato llegó al área jurídica del congreso del estado pues supuestamente a su hija la habían violado.

“La señora me dijo que desde antes de las ocho de la mañana estuvo (en la Procuraduría) presentando su denuncia por violencia intrafamiliar”, enfatizó la legisladora priísta.

“Vino a pedir ayuda para irse, pero la situación de la menor fue la que nos llamó mucho la atención puesto que gritaba eufóricamente y tenía mucho rato en el área de las oficinas de abajo (donde se encuentra el departamento jurídico), gritando de manera que llamaba mucho la atención y fue lo que nos hizo acudir a ver la situación de la niña”, dijo.

La madre e hija fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJE donde fue revisada médicamente y descartaron que haya sido víctima de una violación “lo constató el médico legista, también en el Hospital (Universitario), nos han dado una atención excelente, pero estamos a la espera de los resultados de análisis que se le van a hacer a la niña, porque se tiene que determinar cuál es el motivo por el cual ella grita así y llora, no deja de llorar”.

Insistió en que la madre de esa menor tiene dos semanas en Colima, viene de Silao, Guanajuato; “le estamos dando toda la atención, ya en coordinación con el DIF estatal y con el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, todos ya tomaron cartas en el asunto y estamos trabajando de manera coordinada y muy buena respuesta del Hospital y por parte del DIF estatal”.

Las autoridades sospechan de la pareja de la madre pues “posiblemente la pareja de ella estuvo por ahí  abusando de la niña, precisamente con abuso sexual, pero se constató que no hay violación, pero hay de otros tipos, el maltrato infantil que abarca una serie de acciones en contra del menor que ellos mismos rechazan, lo manifiestan como lo vimos este martes”.