Atiende rector necesidades en Bachillerato 11 de Minatitlán

0

*El director del plantel, Christian Emmanuel Barajas Pineda, agradeció al rector “su apoyo incondicional y las gestiones realizadas para que el Bachillerato 11 cuente con un laboratorio de química, así como con un centro de cómputo equipado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Para tener un acercamiento y diálogo con sus alumnos y directivos, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, visitó en días pasados el Bachillerato 11 de Minatitlán.

Al recorrer sus aulas y el centro de cómputo, Hernández Nava externó a los alumnos su interés por instrumentar en este plantel, además de las opciones de Bachillerato General y Bachillerato Técnico en Contabilidad, un nuevo programa educativo que pueda ser aprovechado por los jóvenes de la región, como puede ser el de técnico en electricidad o el de soldadura, por la oportunidad de contar en ese municipio con la empresa minera Peña Colorada.

Luego de escuchar las intervenciones de los estudiantes, el rector Hernández Nava se comprometió a dotar a ese plantel de ventiladores y pantallas de proyección para cada una de las tres aulas. Asimismo, los invitó a continuar estudiando con empeño y mantener un buen promedio para que, cuando egresen del bachillerato, puedan ingresar a la carrera de su elección en el nivel superior.

Por su parte el director del plantel, Christian Emmanuel Barajas Pineda, agradeció al rector “su apoyo incondicional y las gestiones realizadas para que el Bachillerato 11 cuente con un laboratorio de química, así como con un centro de cómputo equipado, butacas para los alumnos y una cafetería”.

El Bachillerato 11 de Minatitlán se creó en 1977. Actualmente estudian en este plantel 211 jóvenes provenientes de la cabecera municipal y de poblaciones aledañas. De ellos, 106 cursan el área de Técnico en Contabilidad y 105 el de Bachillerato General.