Atiende Leonor Alcaraz a productores del municipio de Coquimatlán; gestionarán un ducto provisional para abastecer cultivos  

0

CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Con el objetivo de atender las problemáticas y necesidades de la producción agrícola del municipio de Coquimatlán, la presidenta municipal Leonor Alcaraz Manzo, visitó a los integrantes de las diferentes asociaciones de Usuarios de los módulos de Peñitas, Juárez y Jayamitas.

En este sentido, los productores expusieron que cada año durante la temporada de lluvias hay un crecimiento del río Armería que afecta el burdo que abastece de agua los cultivos, por lo que solicitan un ducto provisional, como una solución a corto plazo. Asimismo, manifestaron que están buscando que a futuro se construya una presa derivadora que evite el corte de la irrigación de agua.

Al respecto, la alcaldesa señaló que es importante atender esta problemática que perjudica la agricultura del municipio, ya que esta es la fuente principal de ingreso de Coquimatlán, “haremos la brevedad las gestiones necesarias para atender tanto de manera inmediata como a largo plazo dicha solicitud de las y los coquimatlenses que dedican su vida al campo”.

En este sentido, los integrantes de los módulos explicaron que este problema afecta aproximadamente a 600 agricultores y un total de mil 500 hectáreas donde se siembra elote, papaya (la cual es exportada), tamarindo, limón y mango.

Finalmente, Alcaraz Manzo, aseveró que trabajarán de manera coordinada con los 3 niveles de gobierno, para evitar que se pierdan los cultivos de la actividad económica tan importante como la producción agrícola.

Publicidad