ATIENDE LA SSA AL TURISMO EN PLAYAS DEL MUNICIPIO CON MÁS DE 800 SERVICIOS

    0

    Martínez Trejo refirió que los resultados satisfactorios de la primera semana vacacional demuestran la buena atención médica que se brindó en los balnearios de El Paraíso, Cuyutlán, así como en cada uno de los destinos turísticos de Tecomán.

    De manera general, mencionó que se tuvo un total de 229 consultas médicas, 37 curaciones, 16 casos de detección de diabetes, 211 casos de tomas de tensión arterial, 745 métodos anticonceptivos entregados, 224 entregas de suero vida oral y 172 madres de familia capacitadas en el manejo de dicho suero.

    Destacó que aparte de los centros de salud instalados en la comunidad de Cuyutlán y en El Paraíso, también se trabajó con dos módulos ambulantes que recorrieron la zona costera con la finalidad de dar una respuesta más rápida y efectiva en caso de requerirse.

    Por otra parte, en cuanto al trabajo realizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que con anticipación, personal de salud se encargó de verificar cada uno de los expendios de venta o consumo de pescados o mariscos, con la finalidad de que los dueños de dichos comercios conocieran el manejo correcto de dichos alimentos, donde dijo, se capacitó a 502 personas.

    De igual forma expuso que se revisó que los depósitos estuvieran clorados, así como gasolineras, hoteles, fondas, loncherías, mercados públicos y la central camionera, repartiendo trípticos sobre las medidas de precaución para evitar consumir un alimento en mal estado.

    Finalmente, Marcelo Andrés declaró que seguirán trabajando con la implementación del operativo, el cual termina el día 7 de abril, aprovechando la ocasión para informar a la población que seguirán brindando la asistencia médica en cada uno de los módulos de salud las 24 horas, así como en los preventivos que están colocados en las playas.