Atiende Gobernador a la población en Segundo Contacto Ciudadano

0

 * En Villa de Álvarez resuelve peticiones de manera inmediata y da seguimiento a las planteadas en el primer Contacto Ciudadano *“Vemos al ser humano con nosotros, al amigo”: Opinan villalvarenses

 COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de atender de forma inmediata las demandas de los ciudadanos y resolver sus inquietudes en diversos temas, el gobernador Mario Anguiano Moreno realizó el segundo Contacto Ciudadano, en donde junto con los secretarios del Gabinete Estatal atendió un total de 18 planteamientos, de los cuales cuatro fueron de seguimiento, mismos que se vienen atendiendo desde el primer encuentro.

En esta ocasión, en el evento celebrado la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, el mandatario estatal escuchó las peticiones de los ciudadanos en materia de salud, vivienda, prevención del delito, asistencia social, deporte, entre otras; además dio seguimiento a algunos de los casos expuestos en el primer Contacto Ciudadano realizado en el municipio de Colima.

En el encuentro también participó el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, quien junto con el titular del Ejecutivo escuchó los casos presentados.

Entre las problemáticas a las que el gobernador dio puntual seguimiento, se encuentran la de la implementación de programas de prevención del delito en la colonia Bosques del Sur, que benefician además, a las colonias aledañas y cuya petición fue hecha en el primer Contacto Ciudadano.

Al respecto, el mandatario estatal instruyó al secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Marco Vinicio Vázquez Godina, a crear un programa integral para dichas colonias, en el cual abarquen otras actividades, partiendo de los gustos y aficiones que los mismos jóvenes propongan para que se sientan identificados.

En ese sentido, Marco Vinicio Vázquez Godina dijo que desde hace dos años se les brinda atención a dichas colonias con acciones de prevención, tratamiento y control en materia de adicciones y respecto al encuentro con los ciudadanos, el funcionario estatal indicó que la percepción de estos encuentros es favorable porque se les da respuesta inmediata a las peticiones de la ciudadanía “y más que eso, el gobernador es una persona que lleva un análisis profundo de los temas que se hablan y la gente se va contenta de lo que les resuelve”.

Por su parte, la representante de la colonia mencionada, Eva García Carreón calificó los encuentros como muy positivos para la ciudadanía y la atención del gobernador como excelente “vemos al ser humano con nosotros, al amigo; es un acercamiento que es lo que nos hace falta también, ese acercamiento con los políticos”.

Asimismo, se dio seguimiento a un asunto jurídico, otro de salud en el cual se otorgó apoyo para una prótesis y al proyecto de básquetbol infantil del grupo Las Onzas, de la colonia Loma Bonita de Villa de Álvarez.

En materia de vivienda y como parte de las nuevas peticiones que recibió el mandatario, la líder de la colonia Solidaridad Martha Jiménez Ocaranza,  solicitó viviendas para 11 familias que se encuentran asentadas de manera irregular en el área verde de dicha colonia y cuya petición será analizada por el mandatario, por lo cual expresó “es lo que necesitaba Colima, gente como el gobernador; ha sido un gobernador con un gran corazón”. Así mismo se hizo otra petición de reubicación de vivienda para una familia.

A su vez, la ciudadana Lucero Rivera Martínez, solicitó apoyo jurídico y se dijo contenta con la respuesta que le dieron, ya que señaló que no creía en el apoyo a la mujer “me voy a gusto con la respuesta que me dieron”, sostuvo.

Otras de las materias en las cuales giraron los planteamientos realizados por los ciudadanos al gobernador, fue la de Salud, en la que le solicitaron apoyo para la compra de aparatos auditivos, hemodiálisis y lentes, cuyas peticiones fueron bien recibidas por el Ejecutivo estatal y dieron una respuesta positiva que impactó a los solicitantes como el caso de Gabriela Sánchez Guardado, quien manifestó “no esperaba esta respuesta, porque iba a otros lugares y no resolvían nada y hoy todo fue muy rápido”.

Mientras que Rosa Elvia Zepeda Rodríguez quien requiere de material quirúrgico señaló que siempre ha creído en el mandatario y se fue contenta por la forma en la que la atendió por lo que calificó los encuentros como excelentes “porque nos dan la forma de llegar al gobernador, de esa forma tenemos un contacto directo con el gobernador los ciudadanos de Colima”.

Cabe mencionar que en el encuentro estuvieron presentes también personal del DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano; el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez; los secretarios de Salud, Agustín Lara; de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez; de Planeación, Francisco Osorio Cruz; de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros; así como el Procurador de Justicia, Marcos Santana Montes y el coordinador de Seguridad Pública, Félix Vuelvas; los directores del Incodis e Insuvi, Francisco Pérez Medina y José Carbajal Larios, respectivamente; entre otros.