Atiende Ayuntamiento de Tecomán denuncias por contaminación auditiva

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El área de Ecología de la comuna local, durante la administración, ha atendido de manera directa 156 denuncias por contaminación auditiva y por emisiones de gases perjudiciales a la salud, con el fin de cuidar el bienestar ciudadano.

El director de Ecología, José Macías Rodríguez, precisó que las denuncias de la gente por contaminación auditiva, la mayoría se presentan por exceso de ruido en carpinterías, herrerías, talleres mecánicos o el alto volumen de música que ponen en algún establecimiento con giro de bares en horas indispuestas.

Subrayó que la facultad como autoridad corresponde asegurar el cumplimiento de la norma en establecimientos y comercios, “cuando nos llegan este tipo de quejas sí intervenimos y solicitamos a los ciudadanos bajar el volumen, es decir, se hace una recomendación”.

Explicó que la contaminación por ruido va desde la emisión de sonido excesivo a través de bocinas, el ruido que ocasionan las herramientas eléctricas, ya sea en interiores o exteriores; entre otras.

Asimismo, puntualizó que las denuncias por este concepto no se dieron en alto impacto, ya que dijo, no se han dejado de realizar los rondines de revisión, mismos que fortalecen el cumplimiento a las reglas de operación que tienen que efectuar los establecimientos, comercios, o en su defecto las casas habitaciones.