ATENTADO A LA CULTURA, ABANDONO DE CABEZA OLMECA EN COVINA: EX ALCALDE DE XALAPA

    0

    Este miércoles trascendió que la réplica de Cabeza Olmeca de siete toneladas que el pueblo de Xalapa regaló como muestra de hermanamiento entre ambas ciudades fue retirada del frente del departamento local de Policía donde estaba, y enviada a un confinamiento en una zona industrial de la ciudad.

    El legislador local aseguró que hasta su trienio, hubo una buena relación con la ciudad estadounidense de Covina, y muchos intercambios culturales, debido a que un gran número de veracruzanos viven en esa zona de California.

    “No sé si se habrán perdido los lazos o que habrá pasado, pero me parece deplorable que un símbolo cultural como es la cabeza olmeca, símbolo de la cultura madre de Mesoamérica, sea relegada”, expresó.

    Consideró necesario que el gobierno del estado de Veracruz hable con el consulado y si las autoridades de Covina no tienen intención de conservar la colosal cabeza, podrían pasarla a manos de un grupo de veracruzanos de los miles que viven en aquella zona.

    El hecho evidencia además desconocimiento cultural porque “algo que para nosotros es fundamental en nuestra cultura, a ellos no les dice nada y se les hizo fácil quitarla, pero es un atentado”, dijo, a la cultura veracruzana.

    Fuente:GRUPO MILENIO