Atenderá Gobernador necesidades de los habitantes de la comunidad de Madrid

0
Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de sostener un diálogo con habitantes de la comunidad de Madrid del municipio de Tecomán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó su compromiso de atender los temas educativos, de infraestructura deportiva y cultural e impulsar a los sectores económicos como el turismo, el campo e inversiones en dicha comunidad.
En la recepción llevada a cabo en Casa de Gobierno, Peralta Sánchez se pronunció a favor de atender las peticiones que giraron en torno a los rubros de salud, infraestructura carretera y servicios públicos; entre otros.
A su vez, Roque Olmedo y Joaquín Zarmienta, a nombre de los habitantes del lugar coincidieron en señalar que el tener contacto directo con el gobernador es beneficioso para el lugar y quienes viven en ella.
Luego de entregarle un pliego petitorio sobre las necesidades de su comunidad, pidieron sean incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.
Por su parte, Mario Ramírez de la Mora, reconoció en el mandatario la distinción de recibirlos por primera vez en Casa de Gobierno y detalló que una de las demandas de la comunidad de Madrid es la de obra pública, así como de manera inmediata, tener un Centro de Salud funcional con personal médico las 24 horas.
También, solicitó la creación de un complejo cultural en donde antes se ubicaba el mercado,
que conste de biblioteca, salones para talleres culturales y de educación inicial.
Entre otras peticiones, señalaron la perforación de un pozo profundo; así como el empedrado de calles, el rescate de espacios públicos, el mantenimiento al ojo de agua y la remodelación del jardín de Madrid, así como el alumbrado público.
Ramírez de la Mora enfatizó la necesidad de mejorar la infraestructura educativa como las techumbres de algunas escuelas, así como la carretera Madrid-Caleras, misma que –dijo- requiere de mantenimiento.