Atenderá comuna de Tecomán a desplazados de Michoacán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Colima.-  El presidente de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes,  se reunió con autoridades auxiliares, ejidatarios y con el director de Seguridad Pública, René Zamorano Márquez, para tratar sobre el asunto de los desplazados del Estado de Michoacán.

Luego de que el gobernador Mario Anguiano instruyera redoblar la seguridad en el municipio de Tecomán e Ixtlahuacán por la presencia de grupos armados y autodefensas comunitarias que se viven en ese Estado.

El presidente municipal, enfatizó que se apoyará a las familias de Michoacán con la ayuda del DIF Municipal, y el Ayuntamiento así como con el respaldo de instituciones locales, para que se les brinde apoyo en cuanto, alojamiento, atención médica, alimenticia, jurídica y algún otro servicio que ocupen.

Vázquez Montes, señaló que tendrá una buena coordinación con el gobierno del estado para trabajar en conjunto, de igual manera instruyó a los comisarios ejidales y autoridades auxiliares para que reciban con atención, a los desplazados, canalizándolos al DIF Municipal.

“En la comunidad de Nuevo Caxitlán, llegaron dos familias de Michoacán a pedir alojamiento, nos vimos en la necesidad de reunirnos con las autoridades de los ejidos para atender esta situación”, subrayó el alcalde.

Cabe mencionar que en la reunión también estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento Alejandro Flores López y el director de Desarrollo Rural, Joel Morfín Contreras.