Atención médica dada a pacientes de Michoacán no merma servicio a colimenses: Villaseñor Ruiz

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, detalló que el servicio que se da a pacientes que vienen del Estado de Michoacán no merma el servicio que se da los derechohabientes del municipio de Tecomán; además de señalar que el Estado vecino paga a tiempo estos casos.

Asimismo, expuso que el Hospital General de Tecomán no registra un desabasto de medicamento, exponiendo que se tiene un 80% de su capacidad.

Sobre el servicio extraordinario que se presta a habitantes de Michoacán, mencionó que “el Hospital de Tecomán es un hospital que atiende a toda la población de la región. Nosotros no le negamos a nadie la atención. Cada vez que atendemos a alguien de Michoacán, (el Gobierno de) Michoacán absorbe el gasto y nos lo retribuye al cabo de dos o tres meses. Sí lo están haciendo y son bastantes cumplidos”.

Reiteró que no existe un riesgo en la atención para las personas de Colima por este servicio a gente externa al Estado, “por actuación de nuestros médicos y enfermeras, que son excelentes”.

Villaseñor Ruiz señaló sobre la existencia de medicamentos en este hospital, asegurando que no existe un problema de desabasto.

“Estuve yo en el hospital y no me reportaron ningún problema. De hecho, el mismo encargado de la farmacia y el director manifestaron su beneplácito porque tienen un abasto superior al 80%”.