Ataque ruso a estación de tren ucraniana deja más de 10 muertos y decenas de heridos

0

CN COLIMANOTICIAS

Ucrania.- Al menos 15 personas murieron y otras 50 resultaron heridas este miércoles, día en el que se conmemora el 31º aniversario de la independencia de Ucrania, justo cuando el ejército ruso lanzó un ataque con misiles contra una estación de tren ucraniana, dijo el presidente Volodímir Zelenski.

En un discurso por video ante la Organización de las Naciones Unidas, Zelenski dijo que los misiles habían alcanzado un tren en la ciudad de Chaplyne, a unos 145 kilómetros al oeste de Donetsk, en el este de Ucrania, y añadió que cuatro vagones se incendiaron.

Ucrania celebró el miércoles su día de la independencia y Zelenski había advertido con antelación que Rusia podría intentar frustrar las celebraciones.

“Cuatro vagones de pasajeros están ahora en llamas. Hasta el momento, al menos 15 personas han muerto y unas 50 han resultado heridas”, dijo Zelenski.

“Los equipos de rescate están trabajando, sin embargo, por desgracia, el número de muertos podría aumentar”.

Rusia ha negado repetidamente que su Ejército esté dirigiendo sus ataques hacia objetivos civiles. En abril, al menos 57 personas murieron cuando misiles rusos alcanzaron la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk, según un funcionario ucraniano.

Con información de EFE y Forbes México