Ataque armado en campus universitario de Baltimore deja al menos cinco heridos

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Al menos cinco personas, cuatro hombres y una mujer de entre 18 y 22 años, resultaron heridas en un tiroteo ocurrido durante la noche del martes en la Universidad Morgan State, en la localidad estadounidense de Baltimore (Maryland), según los medios locales.

El Departamento de Policía de la ciudad (BPD) dijo en la red social X que sus oficiales respondieron a “una situación de tirador activo” cerca de las instalaciones de la Universidad Estatal Morgan.

El centro de estudios también instó a los alumnos y sus familiares a mantenerse alejados de la zona afectada y hallar resguardo.

En el lugar de los hechos el martes por la noche, los agentes estaban bloqueando la entrada sur del campus, cerca de los edificios de los dormitorios, mientras un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona.

El tiroteo se produjo en medio de una semana de actividades previas al partido de bienvenida de la escuela el sábado. La coronación de Mister y Miss Morgan State estaba prevista para el martes por la noche en el Murphy Fine Arts Center, una de las zonas que la escuela instó a la gente a evitar.

Con información de Infobae