Ataque a una Universidad de Kenia deja 70 personas muertas

0

COLIMANOTICIAS
Kenia.- El grupo yihadista somalí ha atacado una Universidad de Kenia, el asalto dejó 70 fallecidos y 79 han resultado heridas, nueve de ellas se encuentran en estado crítico. Aproximadamente “500 estudiantes han sido localizados, pero se han perdido muchas vidas”, ha informado el ministro de Interior, Joseph Nkaiserry.

Al Shabad entró en la Universidad de Garissa a las cinco y media de la madrugada. Para tener acceso al edificio donde residen los estudiantes dispararon a los guardias de seguridad, según ha comunicado Oficina del Inspector General del Servicio de Policía de Nairobi. Los policías que vigilaban las residencias “escucharon los disparos, respondieron rápidamente y se enfrentaron a los hombres armados en un intenso tiroteo”, según la Policía de Nairobi.

El campus universitario está compuesto por cuatro residencias, de las cuales “tres han sido evacuadas. Los atacantes han sido arrinconados en una de ellas y las operaciones continúan”, señalaba el Ministerio de Interior. En total hay 815 estudiantes en la Universidad de Garissa, más de la mitad han sido rescatados cuando el Ejército de Kenia ha cercado la zona.

Cuatro de los cinco terroristas han muerto tras la intervención policial, según el ministro de Interior. El quinto asaltante responde al nombre de Mohamed Mohamud.

Fuente: LA SEMANA