Atacan con fusiles AK-47 a Ex Agente de la PEP que Estaba en su Vivienda

    0

    Al conocer de este incidente, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado por agentes de Procuración de Justicia del Estado, rápidamente se trasladaron al domicilio marcado con el número 857, de la calle Cándido Aguilar, propiedad del ex representante de la ley, en donde con el apoyo del personal de Servicios Periciales, ordenó el aseguramiento del área y el levantamiento de las primeras evidencias.

    Sobre los hechos, la dependencia policiaca, explicó que con base en las primeras indagatorias, fue a las tres de la mañana cuando de cuatro a seis personas del sexo masculino llegaron a la colonia Puerta de Hierro, a bordo de una camioneta Mitsubishi, modelo 2006, color gris, placas sobrepuestas de circulación FRZ-6193, (reporte de robo en Puerto Vallarta), misma que atravesaron sobre el puente obstruyendo la circulación y se fueron caminando.

    Mientras que otros llegaron a bordo de un automóvil Nissan, tipo Sentra, color gris, modelo 2010, con placas de circulación de Jalisco, JHK-3743, del cual descendieron varias personas armadas con AK-47 y se pararon frente al inmueble del ofendido, quien se encontraba solo viendo la televisión y  comenzaron a disparar ocasionando daños a la fachada del inmueble y a  cuatro más, así como a tres automóviles que estaban estacionados en la vía pública.

    Luego de lo anterior se dieron a la fuga, dejando abandonadas tanto la camioneta como el automóvil, mismos que fueron asegurados por el ministerio público.

    Dentro de la camioneta fueron encontrados y asegurados  dos AK-47, con su respectivo cargador, más cinco cargadores extras debidamente abastecidos, siendo un total de 138 cartuchos útiles, así como una granada de fragmentación, así como 4 casquillos percutidos del mismo calibre.

    En el interior del Sentra fueron asegurados 12 casquillos percutidos de AK-47 y en el lugar de los hechos se encontraron 43 casquillos percutidos del mismo calibre.

    El ministerio público en turno con el auxilio de la PPJE, continúa con las investigaciones para localizar y detener a los probables responsables de estos hechos delictivos.

    José Luis Gutiérrez León, cuenta con 29 años de edad, soltero, originario de Colima y vecino de Villa de Álvarez, desempleado, fue agente de la Policía Estatal Preventiva, del 2005 al 2009.