Atacan a balazos a familia de la jueza que investiga cuentas bancarias de Jeffrey Epstein

0

*Fallece su hijo y su esposo se encuentra grave.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Esther Salas, la jueza federal encargada de analizar el caso de las cuentas bancarias de Jeffrey Epstein en el Deutsche Bank, fue atacada a tiros el domingo por la noche en su casa en Nueva Jersey.

El hijo de la magistrada, de 20 años, falleció a causa de un disparo en el corazón y su esposo, el abogado Mark Anderl, de 63 años, resultó gravemente herido y fue hospitalizado encontrándose en estado crítico.

Salas salió ilesa del ataque, según el periódico en línea EL PAÍS.

El principal sospechoso del crimen es el abogado antifeminista Roy Den Hollander, hallado muerto ayer lunes, pocas horas después del suceso, en Nueva York.

Los vecinos han relatado a la prensa estadounidense que un hombre vestido como mensajero de la compañía FedEx llamó a la puerta de la casa de la magistrada en la comunidad de North Brunswick alrededor de las 17.00 hora local (las 23.00 en la España peninsular) y disparó contra el hijo de la juez, primero, y contra su esposo, después. Salas estaba en el sótano de la propiedad, por lo que el atacante no la encontró. Después, huyó.

Salas había recibido hacía apenas cuatro días el expediente sobre las demandas colectivas de inversores contra el banco que llevaba las cuentas del polémico magnate estadounidense, Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y que se suicidó el año pasado en prisión. Los vecinos han relatado a la agencia Associated Press que Salas había manifestado anteriormente su preocupación por llevar casos judiciales de alto perfil y que su persona se pudiera convertir en objetivo.

Las autoridades investigan como principal sospechoso a Den Hollander, cuyo cuerpo ha sido hallado durante la mañana de este lunes en Nueva York con una herida de arma de fuego, en lo que se estima es un suicidio. Den Hollander se describía, según el periódico The New York Times, como un antifeminista y había presentado en los últimos años otras denuncias contra bares por ofrecer descuentos solo para mujeres y contra la Universidad de Columbia por impartir clases sobre estudios de género. En su página web, según la agencia France Presse (Afp), Den Hollander llama a los hombres a “luchar por sus derechos antes de perderlos”.

Con información de EL PAÍS