Asuntos Internos inicia investigación por actuación de tres policías estatales: SSP

0
Foto de archivo

*No se tolerarán actos que atenten contra las garantías de los ciudadanos y los derechos humanos.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que tres policías estatales fueron puestos disposición de la Dirección de Contraloría y Asuntos Internos, la cual realizará una investigación que permita esclarecer los hechos que se presentaron la tarde del sábado, afuera de una tienda de conveniencia de la avenida Pedro A. Galván, en el municipio de Colima.

Luego de revisar el video en el que se aprecia a elementos de la dependencia estatal rodeando el automóvil de una mujer que los grababa con su dispositivo móvil, el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, instruyó a los mandos de la dependencia sancionar a los elementos por la conducta inapropiada que demostraron y se inició una investigación en asuntos internos.

Se ha capacitado al personal de la corporación sobre la importancia de atender a la población con eficiencia y respeto, por lo que no se tolerarán actos que atenten contra las garantías de los ciudadanos y los derechos humanos.

Es importante señalar que los elementos de la Policía Estatal acudieron a ese lugar, después de que el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, reportó que había una discusión entre civiles, derivando de los hechos la detención de una persona que fue trasladada a los separos de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.