Astronautas vuelven a la Tierra en cápsula de SpaceX

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La Nasa dio a conocer que una cápsula de la compañía estadounidense SpaceX procedente de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la que viajaban cuatro astronautas cayó a última hora del lunes frente a la costa de Florida.

Frenada por la atmósfera terrestre, así como por cuatro enormes paracaídas, la cápsula Dragon pudo soportar el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico.

Sobre las 22H33 de la costa este de Estados Unidos (03H33 GMT del martes), la cápsula amerizó en el golfo de México poniendo final a la misión Crew-2.

Un buque recuperó la cápsula, de cuya escotilla emergieron los astronautas.

Como medida de precaución, fueron colocados en camillas y evacuados a tierra por medio de un helicóptero.

Desde su llegada el 24 de abril a la ISS, la tripulación, formada por dos estadounidenses, un francés y un japonés, ha realizado cientos de experimentos y ha ayudado a mejorar los paneles solares de la estación.

Los cuatro astronautas a bordo de la cápsula Dragon, bautizada como Endeavour (esfuerzo), se desacoplaron de la ISS a las 14H05 horas (1905 GMT), anunció la NASA.

A continuación, el Endeavour dio una vuelta alrededor de la ISS durante aproximadamente una hora y media para tomar fotografías.

Esta es la primera misión de este tipo desde que una nave espacial rusa Soyuz realizara una maniobra similar en 2018.

La vuelta a Tierra de la Crew-2 se retrasó un día por los fuertes vientos.

 

Con información de Excélsior