Aspirantes priistas a cargos públicos se registrarán este domingo

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los registros de precandidatos al Senado de la República, Diputados Federales y Alcaldía de Colima se realizarán este domingo ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI, en Calzada Galván, a partir de las 12:00 horas.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional convocara a todos sus dirigentes de los Comités Municipales a una reunión “emergente”.

Esta fue encabezada por Rogelio Humberto Rueda Sánchez, y una vez que por acuerdo del CEN del PRI se ampliaran los plazos de pre registros de candidatos, plazo que vence este domingo a las 6 de la tarde.

De esta manera será este domingo cuando el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña se registre como candidato del Partido Revolucionario Institucional por Colima en Segunda Fórmula para el Senado.

Esto una vez que por acuerdo entre dirigencia nacionales de la Coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal) la Primera Fórmula recaerá en la alcaldesa manzanillense, Gabriela Benavides Cobos.

Asimismo, se dio a conocer que para las candidaturas a los dos Distritos Federales Electorales corresponderán al PRI y ante ello serán registrados también este domingo la Senadora con Licencia y actual Subsecretaria de Agricultura del Gobierno Federal, Mely Romero Celis, como candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito Electoral Federal.

En tanto, se informó que para el Segundo Distrito Electoral Federal será registrado el ex diputado federal y actual dirigente del Comité Municipal del PRI en Manzanillo, Francisco Zepeda González, quien asumió recientemente dicho cargo político ante la renuncia de Rubén Alamo.

De la misma manera, José Manuel Romero Cuello, director del Instituto Mexicano de la Juventud, ex diputado local  y ex coordinador de la Campaña Electoral de José Ignacio Peralta Sánchez, será postulado y registrado como precandidato a la Presidencia Municipal de Colima, sustituyendo en el pre registro a Antonio Carrillo quien durante menos de una semana fungió como “emergente” en ese pre registro.

Por lo que se refiere a la secretaria general del CDE del PRI, Lizet Rodríguez, quien tenía aspiraciones de ser registrada como precandidata al Senado de la República, en Segunda Fórmula, trascendió que podría ser registrada como suplente de Fernando Moreno Peña o bien encabezaría la lista de candidatos a diputados locales por el principio de Representación Proporcional (plurinominales).