Aspirantes independientes a las alcaldías de Comala y Manzanillo cumplen con firmas

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los tres aspirantes independientes a las alcaldías de Colima y Manzanillo alcanzaron las firmas necesarias para la candidatura en la elección local.

De acuerdo al último corte de las 11 de la noche del 29 de enero del Instituto Electoral del Estado (IEE), Lázaro Peña Nava había alcanzado mil 433 de los 422 apoyos necesarios para la candidatura al municipio de Comala, de los cuales mil 122 fueron encontrados en la lista nominal por lo que presenta un 228% de avance y ya superó la meta.

Otro aspirante a la alcaldía de Comala, Omar Edel González, también superó la meta requerida obteniendo mil 607 apoyos de los cuales mil 362 ya están validados.

Carlos Alberto Arellano Contreras, aspirante independiente al municipio de Manzanillo, ha registrado 7 mil 515 firmas de las cuales 5 mil 601 están validadas de las 4 mil 44 que necesita.

De los otros 7 aspirantes a diputaciones locales, ninguno ha alcanzado aún la meta siendo Ángel Ramón García López, al distrito 2 de Colima, el más avanzado con 72.5% de las firmas requeridas.