Asociaciones religiosas se suman en la sensibilización contra Covid-19

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras reunirse con representantes de distintas asociaciones religiosas, la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, reconoció el compromiso de quienes dirigen a estas agrupaciones por sumarse a la sensibilización con la feligresía a favor de la protección contra el Covid-19.

Mediante videoconferencia, representantes de distintas agrupaciones coincidieron en contribuir mediante la educación a fomentar el cuidado y protección de la salud por la contingencia que vive el estado por el virus del SAR-CoV-2.

En dicha sesión, se aclaró que las actividades no esenciales y que se realizan en espacios cerrados deben atender las recomendaciones de seguridad en salud establecidas en el Plan de Reapertura Gradual para garantizar la protección de la salud de los empleados, y usuarios de sus servicios.

Asimismo, se podrán ir elaborando protocolos de seguridad sanitaria para ser revisados por la Coespris y, de cumplir las medidas de mitigación y prevención de la enfermedad Covid-19, además de ser analizados  por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, puedan reaperturase.

Coincidieron en que es tiempo de unidad y fortalecimiento de acciones que permitan salir adelante ante este gran reto de salud pública.

Durante la sesión, los participantes conocieron el panorama epidemiológico y la situación a la alza de casos que se vive en la entidad cuyos datos están asociados a mayor número de decesos por riesgo de hospitalización y complicación.

Anuncios