Asociación ‘Un día para dar’ llama a donar despensas e insumos médicos

0

*Se busca apoyar a personas de sectores vulnerables y al personal médico en el sector salud.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Un día para dar es un movimiento que se encuentra en más de 60 países y que busca recolectar insumos médicos, así como despensas para familias más vulnerables durante esta contingencia ocasionada por el Coronavirus.

La representante de esta asociación, Claudia Rizo, señaló que el 5 de mayo se apoyará una causa; por ello, en el caso de Colima se decidió unirse a la Asociación México con Valor, ya que se han dedicado a impulsar una recaudación de equipamiento médico, por lo tanto se invita a la ciudadanía para que se integren al movimiento.

Señaló que en el caso de la cuestión médica están solicitando cubrebocas N95 de tres capas, caretas, guantes de látex, jabón líquida, termómetro, oxímetros y trajes de protección biológica.

Respecto a los apoyos para las familias vulnerables se está solicitando leche, arroz, cereal, pasta, atún, sopa, alimentos de lata, pan, frijoles, papel higiénico, pasta dental y detergente para ropa.

Comentó que la población puede llevar estos productos e insumos médicos al centro de acopio en la colonia Romanza, municipio de Colima. Asimismo se pueden hacer donativos mediante transferencias.

La activista social expuso que a veces se piensa que donar debe ser en grandes cantidades, sin embargo aclaró que se puede aportar lo que esté dentro de las posibilidades de la gente; ya que recordó que existen necesidades en el sector salud y entre las familias colimenses.

“La población ha venido acudiendo a donar, si podemos hasta comprar un cubrebocas es importante”, acotó.

Finalmente, dijo que todo el personal médico de la entidad es vital, porque son quienes van a cuidarnos en caso de que se necesite.