Asociación de Periodistas Mexicanos Rindió Homenaje a GVM

    0

    Además, en la sesión de consejo presidida por el periodista Roberto Piñón Olivas, se dio a conocer la próxima visita de la delegación de la Asociación de Periodistas Chinos, para el mes de junio, en un itinerario que preliminarmente incluirá Cuernavaca, Taxco, Acapulco, Tabasco, Oaxaca y Chihuahua.

    Antes de la sesión de consejo, desarrollada en el Hotel la Borda, la exdiputada federal Beatriz Mojica Morga y el abogado José Juan Alonso, impartieron conferencias en materia de violencia de género y protección a periodistas. Alonso es encargado de despacho de la dirección de atención a agresiones contra periodistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

    En la sesión se rindió un homenaje al compañero periodistas oaxaqueño, Luís Antonio Santiago, exintegrante del consejo directivo; al exgobernador de Colima, Gustavo Vázquez Montes, fallecido hace tres años, por su apoyo al periodismo organizado del país, así como a los colegas periodistas, al guanajuatense José Pérez Chowell, al hidalguense Héctor Hernández, y al guerrerense Amado Ramírez.

    El Tesorero Raúl Durán rindió informe financiero y la presidencia presentó una exposición de actividades, donde destacan visitas a organizaciones en diversos estados de la república y las gestiones en materia de profesionalización, fundamentalmente con la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Escuela Carlos Septien y la Universidad del Desarrollo de Puebla.

    La secretaria general, Laura Castro, presentó un informe con los avances para la organización en Orizaba y Córdova, Estado de Veracruz, las siguientes reuniones: VII Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C., IV Sesión de Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C., VI Asamblea Nacional Ordinaria y II Extraordinaria de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C., Sesión Anual del Comité Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Periodistas, VI Entrega del Premio México de Periodismo, “Ricardo Flores Magón”, Instalación del Instituto Latinoamericano de Salud. Estos importantes eventos tendrían lugar del 15 al 18 de mayo y serían anunciados oficialmente en fecha próxima.

    El periodista José Antonio Calcáneo, presidente honorario vitalicio de Fapermex y responsable de la Comisión de Investigación de Atentados Contra Periodistas de la Federación Latinoamericana de Periodistas, presentó el proyecto de un periódico, de circulación mensual, que sería el órgano de comunicación de Fapermex y que se elaboraría con el concurso de todos los integrantes de la asociación.

    Por otro lado, se lanzó la convocatoria del Premio México de Periodismo 2008, y se hizo un llamado a las organizaciones adheridas a Fapermex a enviar propuestas antes del 30 de abril, de acuerdo al documento que puede ser consultado en la página Web www.fapermex.com

    NOTA COMPLETA: http://www.yancuic.com/nota.php?seccion=4&noticia=9563