Asociación de Lucha vs el Cáncer realizará evento para recaudar fondos

0

*Anunció también ciclo de conferencias,  “Me tocó,  me quiero y aprendo”, otra sobre el manejo de las emociones a cargo de una psicóloga  y una más a que dictará una Tanatóloga para afrontar la perdida de las mamas.

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Dra. Marta Rosa García Amaya presidenta del patronato de la Asociación Colimense de Lucha Contra el Cáncer IAP menciona que el ciclo de conferencias iniciará este próximo miércoles 16 de octubre en la Plaza Manzanillo y que fueron diseñadas para informar y también apoyar a quienes ya tiene  esta enfermedad, en la que además se sufre del abandono de las familias, en estos casos de falta de apoyo familiar, la  Asociación da el apoyo psicológico de manera individual y de grupo en terapias para las pacientes de cáncer de mama.

Puntualizó que son muy importantes las exploraciones de las mamás y que  deben de hacerse a partir de los 18 años y añadió que permanentemente trabajan en la prevención,  y que atienden un padrón de 80 pacientes al mes, entre hombres y mujeres sin importar el tipo de cáncer.

Los apoyos dijo, consisten en pago de  viáticos a Colima,  estudios oncológicos,  porque hay algunos costosos y  se apoya con radioterapia..

García Amaya invitó a la ciudadanía a qué este 19 de octubre, acudan  al baile de gala que están organizando para recaudar fondos, solicitando se comuniquen al teléfono 3141225898 para solicitar información sobre las conferencias o  para apoyar con la compra de algún boleto.