Asociación Contra el Cáncer atiende a 45 mujeres en la comunidad de Madrid

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El pasado sábado, la Asociación Contra el Cáncer Tecomense que encabeza Alicia Reyna Magaña, llevó a cabo la segunda campaña de detección de cáncer en lo que va del presente año.

Ésta vez se realizó en la comunidad de Madrid, en donde se logró dar atención a 45 personas; de las cuales a 41 de ellas se les realizó el Papanicolaou, se hicieron 42 exploraciones mamarias, y se enviaron a 3 personas a los laboratorios de la capital del Estado para hacerles sus respectivas mamografías, así como 3 ultrasonidos mamarios.

De igual forma, se sigue dando atención médica y detecciones  a todas las personas que acuden los lunes de 4:00 a 7:00 de la tarde en las instalaciones de la Asociación, ubicadas en calle Independencia No. 715, previa cita, en donde la Dra. María Guadalupe Núñez Mora brinda atención especializada a cambio de una cuota mínima de recuperación.

También informó que las personas que por primera vez necesiten una consulta o cualquier otro servicio de los que se brindan en la Asociación, deben llevar copia de un comprobante de domicilio, de su credencial de elector y de su CURP.

Finalmente, agradeció la disposición de la Secretaría de Salud, en especial de la Jurisdicción Sanitaria II a cargo de Marcelo Andrés Martínez Trejo, por el apoyo que les brindan para poder ofrecer las campañas desde la comodidad de las instalaciones de los centros de salud.