Asociación 50+1 pide a partidos políticos no afectar su derecho de reelección a alcaldesas de Colima

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación 50+1 Capítulo Colima, hizo un llamado a partidos políticos a respetar el derecho de reelección de las alcaldesas de 5 de los 6 municipios gobernados por mujeres.

Y es que de acuerdo a la presidenta de la asociación defensora de los derechos de las mujeres, Leticia Zepeda Mesina, éstas han hecho un buen trabajo y la población confirmará estos buenos resultados al reelegirlas.

Añadió que por ejemplo en Colima capital puede ser mujer quien sea reelegida y sea Margarita Moreno; y en el caso de otros municipios Esther Gutiérrez en Villa de Álvarez y Gabriela Mejía en Cuauhtémoc.

Expuso que las mujeres han ejercido el poder de decisión de manera correcta.

“En el próximo proceso electoral seremos vigilantes de que se cumplan las leyes y paridad de género, además de que exista una igualdad sustantiva que permita seguir consolidando la participación progresiva de las mujeres en la vida política de Colima”.

Zepeda Mesina refirió que el trabajo en una reelección, y por supuesto por acción afirmativa las mujeres pueden tener esa oportunidad, sin ningún problema jurídico.

“50+1 estamos muy orgullosas del trabajo que han realizado las mujeres en los espacios de decisión. Definitivamente, es de destacar que las mujeres no nos han dejado a deber. En los Ayuntamientos que presiden mujeres han estado sumamente activos, lo vemos en Colima, en Villa de Álvarez, en Cuauhtémoc, por supuesto en Manzanillo”, afirmó.