Analizará Indira Vizcaíno el tema de las Personas Desaparecidas en Colima

0
foto de archivo

*Se calcula que son más de mil 800 personas desaparecidas en Colima. *La mandataria estatal se reunirá este viernes con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de la polémica que se ha suscitado a nivel nacional debido al nuevo censo del gobierno Federal de Personas Desaparecidas, que paso de un registro de 110 mil 964 personas desaparecidas a menos de 12 mil 377, la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció que este viernes sostendrá una reunión con representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas para revisar los resultados de 2023 y las acciones que tienen previsto realizar durante este 2024.

Al dar a conocer los temas abordados durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de este jueves, donde se revisan las acciones encaminadas a garantizar la tranquilidad que las y los colimenses merecemos, la mandataria compartió que este viernes se llevará a cabo dicha reunión dentro de esta mesa de trabajo.

Es de mencionar que en Colima se tienen contabilizadas de manera extraoficial más de mil 800 personas desaparecidas, según los registros de la Red de Desaparecidos en Colima, A.C. y con corte hasta el mes de agosto.

La organización, conformada por familiares de víctimas de desaparición, rechazó que exista una disminución de este delito como aseguran las dependencias gubernamentales, sino que incluso se registra un aumento.

La Red de Desaparecidos ha demandado en reiteradas ocasiones que la Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas del Estado de Colima contrate más personal, pues sigue trabajando, prácticamente desde su creación, únicamente con ocho elementos.

Ese personal se encarga de todo el trabajo, como la integración y revisión de todos los expedientes, la búsqueda de personas y otras diligencias necesarias.