Asistieron más de 70 mil personas al Carnaval Colima 2014 que cerró con saldo blanco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Concluyó el Carnaval Colima 2014 dedicado a los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural, con un saldo blanco, una gran participación de contingentes y disfrute de la población de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

El presidente de la Fundación “Lo Mejor de Colima”, Roberto Moreno Béjar, dio a conocer a COLIMANOTICIAS, que durante la realización del Carnaval participaron 54 contingentes, 18 comparsas y 10 batucadas.

De acuerdo a la coordinación de Logística de Comando de Incidentes de la Dirección Estatal de Protección Civil, un aproximado de 70 mil personas asistieron al evento, que por cuarta vez se desarrolló.

“Estamos satisfechos porque no se registraron incidentes, este es un carnaval sin alcohol que abona que familias salgan sin preocupación de que  se enfrentarán con problemas de inseguridad y violencia”, dijo Moreno Béjar.

Ayer el recorrido inició a las 19:00 horas poniente a oriente, inició en el Polideportivo de Villa de Álvarez y terminó en el Hotel María Isabel.

La reina del Carnaval Colima 2014 dedicado a los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural fue Tania Edith.

El presidente de la Fundación “Lo Mejor de Colima, dijo que este año se tuvo el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Bureau Internacional de Capitales Culturales su apoyo.

“Y con esta sinergia que pudimos tener con ellos, logramos que fuera un carnaval exitoso”.

Desde 2011 se realiza el Carnaval Colima. La primera vez llevó por nombre Colima Muy Latino; en 2012 África en Colima, el año pasado fue dedicado a las Culturas de Oriente.

En 2015, estará dedicado a países europeos.