Asistencia a congresos internacionales, una oportunidad para fortalecer la educación: Estudiante

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La alumna de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom) de la Universidad de Colima, Andrea Serna, asistió al IX Congreso Internacional sobre Ciencias Sociales Interdisciplinares realizado en la Universidad de British Columbia, Vancouver, Canadá.

La estudiante del séptimo semestre de Comunicación cumplió los requisitos académicos para concursar en el pasado IX Congreso Internacional sobre Ciencias Sociales Interdisciplinares, y viajó a la universidad canadiense para exponer los resultados de la investigación “Del correo electrónico al uso de plataformas digitales: un análisis de las vías de comunicación que los jóvenes en la Universidad de Colima emplean”, asesorada por Aideé Arellano Ceballos.

El tema, explicó Andrea Serna, fue para difundir el uso del correo electrónico, las plataformas digitales y el empleo de las redes sociales hoy, “las cuales han servido como un medio de comunicación e intercambio de archivos o información, pero que están sobresaturadas, teniendo en cuenta que existen otras páginas en línea del mismo corte que han sido menos usadas”.

La alumna destacó la importancia de participar en el evento internacional porque descubrió sus aptitudes positivas en el ámbito de la investigación. Aprendió, además, que la investigación social es amplia y se le puede sacar provecho en todos los aspectos.

Andrea viajó con recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), una estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para apoyar a las Instituciones de Educación Superior (IES) con el objetivo de que logren mejores niveles de calidad en sus programas educativos y servicios.