Asisten autoridades a Ceremonia Cívica en escuela primaria

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de que los alumnos de los planteles educativos del municipio preserven los valores cívicos, funcionarios del Ayuntamiento asistieron a la Ceremonia Cívica del pasado lunes 26 que se llevó a cabo en la escuela primaria Niños Héroes del Turno Matutino encabezada por el director del plantel J. Jesús Molina.

El secretario del Ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, en representación del alcalde Guadalupe García Negrete, exhortó a los alumnos a forjar desde ahora un mejor Tecomán, y se dediquen a estudiar “ya que ustedes son el futuro de Tecomán, mañana ustedes van hacer los adultos y queremos personas que amen a su tierra y que amen su trabajo para que hagan prosperar a su municipio”, recalcó el secretario.

Mencionó que el objetivo de visitar las escuelas es para que los estudiantes conozcan a las autoridades municipales y, de igual manera, ver las necesidades que cada plantel tiene para así dar seguimiento a las peticiones que realizan los directivos.

En dicha ceremonia, algunos alumnos mencionaron las principales efemérides, de igual forma, estudiantes del primer grado interpretaron a tres grandes personajes de la historia como Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero.

Así mismo, una madre de familia realizó una lectura alusiva al valor del respeto, con el fin de que los niños conserven este valor cívico.