Asiste Silverio a Reunión de Legisladores del PRI

    0

    Antes, en un casi breve mensaje a los presentes, se refirió a la inequitativa distribucción fiscal de la Federación hacia los estados y municipios, además que reconoció el trabajo a favor del temas del gobernador de Colima, de origen priísta, Silverio Cavazos.

    Dijo que en este encuentro nacional priísta, al cual no acudió la líder nacional, Beatriz Paredes Rangel, se encontrarán propuestas para hacer frente a lo anterior.

    URGEN PRIÍSTAS A NUEVA ESTRATEGIA DE DESARROLLO PARA MEXICO

    Es necesario reconsiderar una nueva estrategia de desarrollo del país, señalaron priístas participantes en la inauguración de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas, que se desarrolla en tierras morelianas y en la que estuvieron presentes los gobernadores de Michoacán y Colima.

    Javier Guerrero García, secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en representación de Beatriz Paredes Rangel, apuntó que a pesar de las crisis de 1995 y 1998 los gobiernos del PRI entregaron al país en crecimiento, pero desde la alternancia –dijo- esto se deterioró terriblemente.

    “Hay que reconsiderar una nueva estrategia de desarrollo del país, del 2000 a la fecha el gobierno federal contó con recursos sin precedentes por el alza al petróleo, lo que propició un estado obeso”, acotó.

    Por su parte, Jorge Herrera Delgado, el diputado y presidente de la Conferencia Nacional, subrayó que esta en riesgo la viabilidad del país ante la emergencia económica y social, al tiempo que dijo que el gobierno federal ha mostrado nula capacidad, ha sido omiso además de arrogante, “aquí estamos el PRI activamente y propositivo, los priísta no dejaremos que el país se nos desbarate entre las manos como le está pasando al gobierno panista; hay que desmarcarnos de la administración federal fallida que esta a punto de desbarrancarse”.

     
    Herrera Delgado señaló que los priístas no quieren ser punto de equilibrio sino definidores de caminos.En tanto que el gobernador Leonel Godoy Rangel previo a la inauguración del evento, agradeció la invitación priísta y señaló que en el tema económico, “tenemos muchas coincidencias, hay que revisar las leyes que centralizan los recursos y descentralizan las atribuciones; hay que revisar el pacto federal”.

    A su vez el coordinador parlamentario del PRI en Michoacán, Wilfrido Lázaro Medina, se pronunció porque la “Ley embudo” sea superada y suprimida, “esa ley en donde la boca grande que recauda y embulle es de la federación, mientras a los estados y a los municipios les tocan migajas como dádivas de los rescoldos del centralismo, provocando con ello mayores afectaciones económicas a México y mayores injusticias a la población”.