Asiste Silverio a Reunión en el Congreso de la Unión

    0

    Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones anunciaron la realización del programa nacional de emergencia económica, mismo que será impulsado y respaldado por los legislados priistas desde ambas cámaras.

    El diputado Cesar Duarte realizara este sábado un informe de sus actividades al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

    cabe señalar que participaron siete gobernadores en esta reunión plenaria, cuatro por la mañana y tres en la tarde.

    Por la mañana estuvieron José Reyes Baeza de Chihuahua, Enrique Peña Nieto del Estado de México, Héctor Padilla de Sinaloa, y Natividad González de Nuevo León.

    Por la tarde, participaron Fidel Herrera de Veracruz, Ivonne Ortega de Yucatán y el gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos.

    Ahí el gobernador Baeza Terrazas propuso ante diputados del Congreso de la Unión, la creación de un Consejo Hacendario Nacional que se integraría con representantes del Gobierno Federal, así como de los estados y municipios, para diseñar y operar un sistema hacendario nacional.

    En su planteamiento, el mandatario estatal explicó que este organismo contaría con autoridad para armonizar la planeación federal, las de los estados y municipios, así como las políticas y programas de las tres esferas de gobierno que deban articularse por su impacto en el crecimiento económico y el desarrollo social del país.