Asiste Mario Anguiano al Arranque del Estatal de Escaramuzas

    0

    En el estatal participan  las Escaramuzas Adulta en dos equipos, “A” y “B” de Tecomán; así como la Escaramuza de San Rafael, quienes harán su debut en este estatal. Asimismo, participan la Escaramuza de Camino Real de Colima y la Escaramuza Amazonas del Trapiche. También participan las Escaramuzas Infantiles “A” y “B” de Tecomán.

    En entrevista, luego del acto inaugural, el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien desde la tribuna junto con su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, estuvieron echando porras a su hija menor, integrante de la escaramuza infantil Camino Real felicitó a los organizados de este estatal.

    “Felicitar a los organizadores de este Estatal de Escaramuzas, de manera particular a los anfitriones, la Asociación Camino Real”, agregó. Dijo que este evento nos ayuda mucho “para primero que las niñas, jóvenes y adultas que les gusta los caballos y el deporte de las escaramuzas, puedan venir y deleitar a los habitantes, a los personas que les gusta venir y ver lo bonito y que al mismo tiempo nos ayudan para que ellas se sigan fogueando”, añadió el mandatario estatal.

    Anguiano Moreno dijo que también con estos eventos se impulsa la convivencia familiar,  “nos permite crear condiciones para que haya una mayor convivencia familiar, de hecho, todos los papás que tenemos hijas en la escaramuza, venimos prácticamente toda la familia, una gran alegría”.

    El gobernador dijo que esto se puede catalogar como una fiesta familiar, “sin lugar a dudas”, agregando que seguirá trabajando para impulsar desde su administración el deporte más mexicano, la charrería.

    Por su parte, el diputado José Manuel Romero Coello dijo que es una gran alegría el poder convivir en este evento “y que la Asociación de Charros Camino Real y la escaramuza de esta organización, están propiciando este tipo de actividades, nos llena de orgullo y el tener aquí al gobernador Mario Anguiano Moreno, una gente de a caballo, que entiende el deporte charro y también todo el impulso y el apoyo a la charrería”.

    Señaló que como miembro de la familia charra este evento es un espacio propicio para la unidad familiar, para la convivencia y sobretodo para el desarrollo personal, “nos da mucho gusto que haya varias niñas en la escaramuza infantil, que hay varios equipos y todo el respaldo desde el Congreso del Estado para el apoyo al deporte y obviamente para el apoyo a la charrería”.

    Domingo, 28 de marzo de 2010|08:47:15|COLIMA, MÉXICO