Asiste Indira Vizcaíno al Cuarto Informe de Gobierno de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Gobernadora del Estado Indira Vizcaíno Silva viajó a la ciudad de México para asistir este lunes al Cuarto Informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Claudia Sheinbaum ofreció un mensaje en el Auditorio Nacional, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, como parte de su Cuarto Informe de Gobierno, pero será el viernes 7 de octubre cuando lo presente ante el Congreso de la Ciudad de México.

Por primera vez, Sheinbaum rendirá diversos informes en distintas sedes, después de que hace un mes entregó el informe por escrito al Congreso local.

A este evento asistió Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así como Gobernadores de Morena y de otros institutos políticos como Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Samuel García, gobernador de Nuevo León; Alejandro Murat, de Oaxaca; Evelyn Salgado, de Guerrero, Layda Sansores, de Campeche Alfonso Durazo, de Sonora, y gobernadores de diversos estados, según destacan diversos portales informativos y medios de comunicación de circulación nacional.

Al evento también asistió la mandataria colimense, Indira Vizcaíno Silva.

Es de señalar que Colima aún vive un Estado de Emergencia a causa del Sismo de 7.7 grados que se registró el pasado 19 de Septiembre, con más de 4 mil 694 réplicas, la más grande de 6.9 grados, que dejó cuatro personas muertas, daños materiales aún incuantificables, afectación en iglesias, escuelas, edificios públicos y privados, daños en infraestructura carretera, que hoy se complica con el “estado de alerta a causa de las fuertes lluvias registradas en el territorio estatal provocadas por el Huracán Orlene, que impactó en territorio sinaloense esta mañana.