ASISTE GOBERNADOR A PRESENTACIÓN DE SITIO WEB DE MIGUEL DE LA MADRID

    0

    Al acto acudió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor; el hijo del fallecido colimense, Enrique de la Madrid Cordero; la autora del libro “Cambio de rumbo”, crónica presidencial del gobierno de Miguel de la Madrid, Alejandra Lajous; y el escritor Federico Reyes Heroles.

    En su mensaje, el mandatario colimense recordó el enorme aporte que el ex presidente dio al estado a través de su Plan Colima, una de sus notables aportaciones para el desarrollo de la entidad y de la nación.

    Destacó que el presidente Miguel de la Madrid se enfrentó a las dificultades económicas de México, renegociando la deuda externa y aplicando un plan de austeridad en el gasto.

    “La suya fue una presidencia que ofreció ser de “renovación moral” contra la corrupción y de apertura democrática”, destacó el gobernador Mario Anguiano.

    Al respecto, indicó que fueron tiempos de decisiones arduas, que debieron tomarse para evitar que el país se desintegrara o que sufriera un retroceso, y que luego pudiera ser muy complicado o imposible de remontar en lo social.

    Así mismo, el mandatario colimense destacó que en Colima el Fondo de Cultura Económica posee una librería que lleva el nombre de Miguel de la Madrid, misma que cuenta con 20 mil 500 ejemplares y 5 mil títulos, así como un área especial para los niños.

    Esta librería tiene además una separación temática que tiene que ver con economía, educación, psicología, sociología, ciencias sociales, pedagogía y un área infantil.

    En el marco de la presentación se hizo una reseña del ex mandatario originario de Colima, Miguel de la Madrid Hurtado, quién fue el presidente número 52 de México, gobernando de 1982 a 1988 y primer ex titular del Poder Ejecutivo Federal en tener su sitio web.

    Cabe recordar que De la Madrid Hurtado fue director del FCE de 1990 al 2011; en 1992, inauguró las actuales instalaciones de dicho organismo encargado de promover la cultura de una manera accesible a la población.

    Miguel De la Madrid nació el 12 de diciembre de 1934 en Colima y murió el 1 de abril de 2012 en la Ciudad de México. Egresó de la Facultad de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudió un postgrado en Administración Pública en la Universidad de Harvard.

    Durante su sexenio se llevaron a cabo las primeras reformas tendientes a favorecer la apertura económica, la privatización de empresas paraestatales y la reducción del sector público.

    El objetivo principal de la página de internet de Miguel de la Madrid es el de que su testimonio contribuya a la mejor comprensión de una de las épocas más complejas en la historia de México y sea de utilidad tanto para especialistas, como para estudiantes y público en general.