Asiste delegación de Colima al Consejo Nacional de Morena; la encabeza Indira Vizcaíno

0

*Acordarán la eliminación del término de partido de izquierda de su programa de acción, pero añade en sus estatutos el apoyo irrestricto a la Cuarta Transformación, “sin definición ideológica”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó la lista de colimenses que asisten al Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que este fin de semana buscará consensos para modificar algunos de sus documentos y estatutos principales de cara al proceso electoral del 2024.

La presencia de la mandataria en este evento fue confirmada por el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Guillermo Toscano Reyes, quien a través de redes sociales informó sobre la presencia de los colimenses en este evento que se realiza en la Ciudad de México.

Sin embargo trascendió que la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva es parte de los 24 gobernadores que Morena tiene en el poder y que, durante este fin de semana, en compañía de integrantes del gabinete, diputados federales y consejeros estatales, sesionarán y votarán para renovar el Consejo Nacional, así como algunos cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Durante este Congreso, Morena busca reafirmarse como “partido-movimiento político que impulsa la cuarta transformación de México”, pero dejará de lado su carácter de organización política de izquierda.

Además, facultará a su presidencia nacional de mayor concentración de poder al otorgarle la posibilidad de nombrar las carteras de Organización y Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional.

Aunado a lo anterior, la presidencia y secretaría general podrán elegirse a través de encuestas abiertas a la ciudadanía y otorgará carácter de consejero a todos sus gobernadores y ex mandatarios.

Esos son algunos de los cambios significativos que contempla el proyecto de modificación estatutaria, el cual se llevará al pleno del Congreso Nacional de Morena este fin de semana.

En él que destaca la eliminación del término de partido de izquierda de su programa de acción, pero añade en sus estatutos el apoyo irrestricto a la Cuarta Transformación, sin definición ideológica.