Asigna SE horas adicionales a docentes de secundarias

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación a través de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, asignó 720 horas adicionales, en 106 paquetes, para docentes que fueron evaluados en desempeño y que obtuvieron resultados buenos o destacados, durante los periodos 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.

En evento público llevado a cabo en la dependencia educativa y, que contó con la presencia de un fedatario público, se ofertaron horas para docentes de secundarias generales, cuyas materias fueron: Biología (tres paquetes); Español (nueve paquetes); Geografía (cuatro paquetes); Formación Cívica y Ética (dos paquetes); Historia (cinco paquetes) y Matemáticas (cuatro paquetes).

Asimismo se asignaron 11 paquetes de horas de Química; seis de Física y seis par la materia de inglés.

Para secundarias técnicas se ofrecieron paquetes de horas de la materia de Biología (dos); Español (cuatro); Artes Visuales (dos); Formación Ciudadana (tres); Geografía (cinco); Formación Cívica y Ética (seis); Historia (dos); Química (dos); Física (uno); Inglés (cinco) y Música (uno).

También en Educación Física se asignaron 17 paquetes para planteles generales y técnicos.

Las escuelas donde se realizaron las asignaciones se ubican en los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

A este evento asistieron Enrique Jiménez Palencia, coordinador general del Servicio Profesional Docente; Mercedes Casián García, directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa; representantes del SNTE; entre otros invitados y autoridades.