Así se jugará la reclasificación

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Terminó la fase regular del Apertura 2022 y la fiesta grande está por comenzar. Un total de ocho equipos lucharán con todas sus armas para llegar a la Liguilla a través de la famosa repesca. Del quinto peldaño a la posición 12, todos tendrán las mismas posibilidades de meterse, a pesar de los 11 puntos que los separan en la clasificación general.

Duelos inéditos, debuts, posibles revanchas y amplios favoritos son los que marcarán las emociones el próximo fin de semana.

Tigres es amplio favorito

Será un duelo inédito en fase final dentro de los torneos cortos. Unos Tigres que lucen como amplios favoritos al culminar en quinto peldaño se enfrentarán al duodécimo lugar que quedó en poder del Necaxa, a pesar de que no viven un buen momento bajo el mando del técnico Jaime Lozano.

El único antecedente le beneficia a los de Aguascalientes. La última vez que se enfrentaron ambos clubes en rondas de eliminación fue en los cuartos de final de la temporada 1995-96. En esa ocasión, los entonces capitalinos vencieron 2-1 en el marcador global a los universitarios.

Esa no será la única buena noticia para los rojiblancos. Desde que Miguel Herrera tomó el mando de los felinos han sido incapaces de ganarle a los Rayos con un saldo de dos empates y una derrota.
Tigres quiere seguir adelante, pero no le será nada fácil ante un Necaxa que buscará dar la sorpresa y así consumir un nuevo fracaso del Piojo.

Viejos conocidos en el infierno

Parecía que FC Juárez quedaría fuera de los 12 primeros peldaños del torneo, pero su último triunfo contundente en casa sobre Pumas (3-1), le ha permitido disputar el repechaje ante Toluca y de esa forma realizar su debut en fase final del futbol mexicano.

Un par de viejos conocidos visitarán el Infierno y buscarán hacerle la diablura a su ex equipo y así eliminar a uno de los conjuntos que mejor se reforzó en este Apertura 2022. El timonel Hernán Cristante y el guardián Alfredo Talavera serán los máximos protagonistas en el estadio Nemesio Díez, por su pasado como escarlatas.

Cruz Azul esperó a última hora para conocer rival

Una racha de cuatro victorias seguidas le permitió a La Máquina terminar en el séptimo lugar de la tabla general y de esa forma recibir la repesca en el Coloso de Santa Úrsula. León será su rival después de que los del bajío no aprovecharan su localía en la última jornada al empatar ante Tijuana. La Fiera pudo terminar en séptimo, pero ahora lo hará desde el décimo lugar.

Este duelo recuerda la final que se llevó a cabo entre ambos en 1997 y que vio alzar el título a La Máquina.

Chivas y Puebla, por la revancha

El Rebaño Sagrado pudo pelear por un boleto directo a la Liguilla, pero una debacle en las últimas jornadas de tres derrotas consecutivas lo hicieron culminar en la novena posición. Los rojiblancos ahora tendrán que ganarse su boleto en el estadio Cuauhtémoc ante un Puebla que querrá encontrar su mejor versión con el técnico Nicolás Larcamón.

Precisamente ambos equipos se vieron las caras en la misma fase hace un año, con triunfo para La Franja en penales, por lo que ahora será el Rebaño el que busque la revancha.

Los enfrentamientos

 

Tigres vs Necaxa

Toluca vs Juárez

Cruz Azul vs León

Puebla vs Chivas

Con información de ESTO