Asesinato de las dos mujeres en Cerro de Ortega, es circunstancial: Diputado García Arias

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Arturo García Arias, el asesinato de las jóvenes en Cerro de Ortega, Tecomán, es circunstancial, por lo que consideró que no es necesario emitir una alerta por feminicidio.

“Creo se me hace un poco circunstancial que sean dos mujeres, a veces son cinco, seis, siete u ocho hombres, tanto duele uno como los otros, desde luego porque es más vulnerable una mujer, pero creo que con se aplique la ley, las disposiciones legales, eso es suficientes”.

Hace una semana, se informó que las dos mujeres de aproximadamente 18 años, fueron encontradas ejecutadas en una vivienda de Cerro de Ortega.

Días después el gobernador Mario Anguiano fue cuestionado al respecto quien descartó la necesidad de emitir una alerta por feminicidio y que el coordinador general de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas Aguilar daría información sobre la situación, no obstante a una semana no se ha emitido comentario alguno sobre las indagatorias.

García Arias, reconoció que desde hace quince días antes de haberse encontrado el cuerpo de las jóvenes tenían conocimiento que éstas estaban extraviadas.

“Teníamos conocimientos que las chicas están extraviadas desde hace 15 días, yo tenía trato con la mamá de una de ellas, porque la señora tiene cáncer y la apoyábamos para que recibiera quimioterapias”.

Sobre el asesinato opinó que son hechos aislados y lamentables.

“Pues aún se dan y quiere decir que no hay que bajar la bandera y seguir incidiendo que la seguridad se siga fortaleciendo en los límites de Colima y Michoacán para que no se venga la delincuencia a Colima a hacer casos de esta naturaleza como el que sucede en Cerro de Ortega”.

El legislador hizo un llamado a las mujeres a que se resguarden para que no sean presas de este tipo de delincuencia.