Asesinan otro periodista, ahora en Guaymas, Sonora

0
Foto: El Sol de Hermosillo

*Ricardo López es el segundo comunicador en ser acribillado en menos de una semana en el país.

CN COLIMANOTICIAS

Sonora.- El periodista Ricardo López fue asesinado a balazos este jueves 22 de julio de 2021, en el municipio de Guaymas, en el estado de Sonora, y se convirtió en el segundo comunicador en ser acribillado en menos de una semana en el país.

De acuerdo con la información preliminar, el comunicador fue ultimado a las 17:00 horas locales en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el norte de Guaymas, justo el día en que cumplía 47 años.

López era propietario y director del portal InfoGuaymas y, de acuerdo con medios locales, en marzo pasado había denunciado amenazas en su contra tras la desaparición del también periodista Felipe Romero Chávez, de quien se desconoce su paradero.

La Fiscalía del estado de Sonora detalló en su cuenta oficial de Twitter que tras el asesinato activó el Código Rojo para dar con los autores del crimen, además de dar conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) por tratarse del asesinato de un comunicador.

Este es el segundo crimen contra un periodista en menos de una semana, luego de que el lunes Abraham Mendoza fuera asesinado tras salir de un gimnasio en la ciudad de Morelia, en el occidental estado de Michoacán.

Con información de Noticieros Televisa.