Asesinan al periodista Heber López Vásquez en Oaxaca

0

*Había recibido amenazas por sus trabajos periodísticos debido a que se dedicaba a denunciar actos de corrupción de funcionarios locales.

CN COLIMANOTICIAS

Oaxaca.- A través de redes sociales se dio a conocer el asesinato del periodista Heber López Vásquez, director del portal Noticias Web, en Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con los primeros informes, el periodista fue atacado por dos sujetos que irrumpieron en su estudio de grabaciones, ubicado cerca del Hotel Lena Real, sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia Espinal.

Hasta el momento, se desconoce el móvil de la agresión.

Tras el ataque, autoridades arribaron hasta el lugar para acordonar la zona e iniciar un operativo.

El Fiscal General de Oaxaca, Arturo Calvo, señaló en entrevista con Milenio, que hay dos detenidos tras esta agresión así como el decomiso de las armas con las que se cometió el crimen.

El funcionario aseguró que no se descartará ninguna línea de investigación y señaló que en la investigación se podría localizar a autores materiales del asesinato.

Heber López Vásquez ya había recibido amenazas por sus trabajos periodísticos debido a que se dedicaba a denunciar actos de corrupción de funcionarios locales.

Con este homicidio suman seis periodistas asesinados en lo que va del año 2022.

Con información de López-Dóriga Digital